lunes, 28 de septiembre de 2009

Un Corto Fantasma

Ayer vi un cortometraje, pero se supone que no debo hablar de eso. Tampoco puedo decir quién lo hizo, ni cómo, ni dónde; lo que sí puedo es dar mi opinión y es ésta:

La dirección es impecable. Hay una secuencia en fotos que es perfecta, y en compañía del voice-over, el fragmento está redondo. La edición y la fotografía están increíbles. La selección de los textos es la justa; la dirección de arte, el casting, el vestuario y el maquillaje van todos en sintonía.

Pero lo que llamó poderosamente mi atención fue haberte visto retratada en tu obra. Lo que lees, lo que dices, las esquinas de tu cuarto, la ropa que usas, los amigos que tienes (y los que te gustaría tener). La vida paralela que te gustaría vivir (de a ratos, no siempre). Hasta me atrevo a decir (o me gustaría pensar) que en algún rincón me vi a mí misma, escondida y seguramente peleando por algo.

El corto quedó precioso y tu presencia en él es casi palpable. Mientras lo veía, sentía que estabas ahí conmigo, explicándome cómo habías hecho cada cosa, cómo habías resuelto cada detalle. La distancia (esta vez) no fue un problema.

¡Felicitaciones!. Yo no soy quien para criticar tu pieza porque sólo soy una aprendiz de amateur (o sea, nadie), pero igual me voy a tomar la libertad de decirte, que en mi opinión, hiciste un EXCELENTE TRABAJO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario